Hoy vengo a hablaros de los diferentes tipos de corrector y de los colores de éstos y para qué sirven.
Primero vamos a hablar de los tipos de texturas de los correctores.
- En barra: es un corrector con una cobertura muy alta, pero no es recomendable para pieles muy secas.
- Líquido: ofrece una cobertura uniforme pero un poco más baja que la del corrector en barra. Es recomendable para pieles normales y secas, aunque si se sella bien también se puede utilizar en pieles grasas.
- Crema: es una mezcla entre el corrector en barra y el corrector líquido. Tiene una alta cobertura pero se aplica de manera más sencilla y queda un acabado más uniforme.
- En polvo: es un corrector pensado sobre todo para las pieles grasas. No tiene mucha cobertura por lo que se suele aplicar sobre un corrector previo para aumentar su efecto.
Ahora pasamos a los colores de los correctores!!!!!
- Verde: es el corrector que se utiliza para disimular rojeces; granitos, venitas rojas, cicatrices y toda clase de imperfecciones de esa tonalidad.
- Amarillo: es ideal para neutralizar los tonos muy morados de la piel, ojeras muy marcadas, hematomas...
- Azulado: se utiliza para neutralizar manchas amarillentas o anaranjadas, sobre todo manchas de sol o melasmas.
- Rosa o lila: este corrector neutraliza manchas verdosas, como moratones en proceso de curación o algunas venas que tenga un tono más verdoso. Un corrector lila, también nos sirve para iluminar ciertas zonas.
- Naranja o salmón: para las zonas azuladas o ligeramente moradas, hematomas u ojeras.
- Marrón: se utiliza para hacer contorno, o si se tienen manchas amarronadas, para igualar el tono de la zona en la que se tienen y que se disimule la mancha antes de aplicar el corrector de color piel.

- Color piel:se utilizan para aplicarlos después de neutralizar las zonas del rostro con los pre-correctores de colores. Son los de toda la vida, los que todos conocemos.
Espero que os sea de ayuda el post, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejarmela en los comentarios!!!!
Garzón MakeUp




No hay comentarios:
Publicar un comentario