Hoy vengo a hablaros de la importancia de la protección solar TODO EL AÑO, pero más aún ahora que se acerca el tiempo de tostarse vuelta y vuelta.
La protección solar es algo que debemos usar durante todo el año. Previene el envejecimiento cutáneo y protege a la piel de las radiaciones del sol (aunque el sol no salga, las radiaciones están ahí, os lo prometo) y previene el melanoma o cáncer de piel.
La pregunta es, ¿qué factor de protección debo usar? Pues según tu fotipo de piel. Os dejo un cuadro explicativo de los fototipos cutáneos.
Como podéis observar dependiendo del fototipo de piel debemos usar una protección u otra, pero TODOS debemos usar protección.
Los niños, aunque no salgan en la tabla, estarían en "Grupos de riesgo" puesto que tienen una piel mucho más sensible.
Hay muchos mitos en cuanto al sol y quiero desmentirlos para que toméis el sol de la manera más sana.
- Si estás moreno, no te quemas. Estar moreno confiere una protección mayor a la piel, pero eso no quiere decir que no te quemes, ni por supuesto, que estés protegido ante un posible cáncer de piel. El moreno tampoco previene el fotoenvejecimiento cutáneo, por lo que es importante protegerse.
- Si estás bajo la sombrilla, no hay peligro. Las sombrillas tienen un filtro solar, pero dependiendo del material protegerá más o menos. Además la arena de la playa refleja el sol y de eso no nos protege la sombrilla.
- Si no me mojo, sólo tengo que ponerme crema una vez. La crema solar va perdiendo efecto con el paso de las horas, por lo que es importante aplicárnosla cada cierto tiempo, una crema solar del 50, nos protegerá aproximadamente unos 40-45 minutos; una del 20, unos 15-20 minutos. Si nos metemos en el mar o la piscina, es importante saber que el agua hace efecto espejo, por lo que es más probable quemarnos estando dentro.
- No es necesario echarse Aftersun, con una crema hidratante es suficiente. El aftersun tiene propiedades ESPECÍFICAS para las pieles que se han expuesto al sol, por lo que es mejor que una crema hidratante normal. Tampoco es cierto eso de que "si no me he quemado, no necesito aftersun" NO, la piel necesita hidratación cuando ha sido expuesta al sol SIEMPRE, no sólo cuando se quema.- Está nublado, no me quemo. Las radiaciones solares traspasan las nubes, por lo que aunque no veas el sol, la radiación si está.
Me despido por hoy, no olvidéis aplicaros protección solar y vivir el sol de manera sana para nuestra piel.
Garzón MakeUp



No hay comentarios:
Publicar un comentario